Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Qué es una “treat box”?
Treat box proviene de inglés, dónde treat tiene varios significados como "sorpresa", "algo especial", "capricho" o incluso "golosina" y box es simplemente "caja". Por lo que una treat box es una caja regalo pero que, a diferencia de un regalo tradicional, contiene una selección de artículos especialmente escogidos para crear una experiencia de disfrute única y especial en quien la recibe.

¿Por qué una treat box es el regalo perfecto?
Porque va más allá de ser un regalo práctico y bonito: es también un mensaje de afecto y consideración. Por un lado, los artículos incluidos combinan utilidad, bienestar y placer, ayudando a enriquecer la rutina diaria de cualquier persona. Por otro lado, el cuidado envoltorio y la posibilidad de dejar un mensaje en la tarjeta que se incluye, elevan el nivel de personalización. Todo esto unido genera un efecto WOW en quien la recibe que será difícil de olvidar en mucho tiempo.

¿En qué ocasiones se puede regalar una treat box?
Una treat box es el detalle perfecto para sorprender en cualquier ocasión, especialmente cuando quieres demostrar tu cariño a la distancia. Es ideal para cumpleaños, aniversarios, celebraciones y festividades como Navidad o San Valentín. También es un gesto significativo para felicitar por un logro, expresar gratitud o enviar ánimos a alguien que está pasando por un momento difícil. Sin embargo, su impacto más especial se da cuando se regala para levantar el ánimo, como muestra de apoyo o como un recordatorio de que esa persona merece un momento para sí misma.

¿Puedo personalizar mi treat box?
¡Claro! Por el momento, ofrecemos varias formas de personalizar tu treat box:

1. Crea tu propia caja regalo, eligiendo directamente los regalos que quieres incluir, según tus gustos y los de la persona a regalar. Así, cada detalle reflejará tu intención y cariño.

2️. Añade un mensaje especial en la tarjeta de felicitación incluida de forma gratuita en todas las cajas. Solo tienes que elegir la tarjeta ideal para la ocasión, deja tu mensaje y lo transcribiremos a mano, dándole un toque personal y emotivo que hará aún más especial tu regalo.

3. Elige una treat box con fotografía o añadela cuando crees tu propia caja. 

¿Cómo se envuelve mi treat box?
¡Con mucho cariño! Todas nuestras treat boxes se envuelven a mano usando cartón kraft, papel de seda, viruta de papel y lazo satinado de forma creativa, para conseguir un acabado cuidado y bonito. Todo esto a la vez que nos aseguramos que empaqueta correctamente para que llegue a su destino en las mejores condiciones y cause la mejor impresión al abrirse.

¿Cómo puedo incluir un mensaje en mi treat box?
Todas nuestras treat boxes incluyen una tarjeta de felicitación en la que puedes añadir tu mensaje. Solo tienes que escribirlo en el cuadro de texto que encontrarás justo antes del botón “Añadir al carrito”. Cuando preparemos tu pedido, escribiremos tu mensaje a mano en la tarjeta para darle un toque más especial.

¿De verdad se escriben los mensajes a mano en las tarjetas de felicitación?
Así es. Todos los mensajes se escriben a mano, uno a uno, en la tarjeta de felicitación de cada pedido. Creemos que los pequeños detalles marcan la diferencia, y por eso añadimos ese toque humano, personal y único a cada treat box.

¿Puedo escribir yo el mensaje en la tarjeta?
Sí, por supuesto. Si quieres recibir la treat box para entregarla tú en persona, puedes pedir que la tarjeta llegue en blanco para que escribas tu mensaje a mano. Solo tienes que dejar vacío el cuadro de texto “Mensaje para la tarjeta” al hacer tu pedido

¿Puedo enviar varias treat boxes a la vez a direcciones distintas?
Por el momento no es posible envíar varias treat boxes a distintas direcciones en el mismo pedido. Para ello tendrías que realizar pedidos separados. 

¿Puedo enviar una treat box directamente a otra persona?
¡Por supuesto! Solo tienes que indicar la dirección de la persona a la que quieres sorprender durante el proceso de compra, y nosotros nos encargamos de enviársela. Además, puedes añadir un mensaje personal en la tarjeta que se incluye, el cual escribiremos a mano para darle un toque único y especial. 

¿Puedo recibir la treat box para regalarla en persona?
Sí, únicamente tienes que incluir tu dirección en la pantalla de pago.

Si envío una treat box a otra persona ¿incluye ticket de compra o precio?
No. Los envíos no incluyen ticket, factura, albarán o ninguna otra información sobre el precio del mismo.

¿Podéis entregar mi treat box en una fecha concreta?
Por el momento no ofrecemos entregas programadas. Podemos afinar lo más posible los tiempos basándonos en los datos de entrega de pedidos anteriores pero, al final, todo depende de la empresa de envíos. Aunque siempre puedes hacer tu pedido con antelación y solicitar que pongamos una pegatina “No abrir hasta” y la fecha que quieras. Así puedes envíar tu caja regalo con antelación y asegurarte que no se abra hasta la fecha indicada.

Vivo en otro país ¿puedo hacer un pedido para entregar en una dirección de España?
¡Por supuesto! Puedes hacer tu pedido sin problema para enviar a cualquier dirección dentro de España. Recibimos muchos pedidos internacionales de personas que quieren sorprender a sus familiares, parejas o amistades que viven aquí. Solo tienes que indicar la dirección de entrega durante el proceso de compra, y nosotros nos encargamos del resto.

Vivo en otro país ¿tengo que pagar aduanas al hacer un envío?
No, no tendrás que pagar aduanas. Todos nuestros pedidos se preparan y envían desde España, por lo que no generan gastos de aduanas ni impuestos adicionales aunque hagas tu compra desde otro país. El precio del pedido es final e incluye el envío y entrega.

¿Cuándo se envía mi pedido?
Normalmente, el periodo para preparar y enviar un pedido es de 24 horas. O lo que es lo mismo, los pedidos se envían al día siguiente de realizarlo. En ocasiones este periodo se puede ver dilatado dependiendo del stock disponible en el momento del pedido.

¿Cómo sé que mi pedido se ha enviado?
En el momento que el pedido se envía, recibirás una notificación por email para informarte. Dicha notificación incluye los datos del pedido así como un código de seguimiento proporcionado por la empresa de envío para poder ver en todo momento por dónde va tu pedido.

¿Dónde está mi pedido?
En el email de notificación de envío se incluye un código de seguimiento proporcionado por la empresa de envío Usa este código para poder ver en todo momento por dónde va tu pedido.

¿Puedo hacer cambios en mi pedido?
Si necesitas hacer algún cambio de última hora, escríbenos lo antes posible a contacto@alegraboxes.es e intentaremos ayudarte en lo que podamos. Una vez que el pedido está listo para ser enviado no es posible hacer ningún cambio.

¿Cuánto cuesta el envío?
El envío es gratuito a toda la España peninsular y Baleares. 

¿Enviáis a toda España?
Enviamos a toda la España peninsular y Baleares. Lo sentimos mucho pero, por el momento, no enviamos a Canarias, Ceuta ni Melilla.

¿Se puede enviar a otros países?
No, de momento no ofrecemos envío internacional.

¿Cuánto tarda el envío?
Preparamos los pedidos en cuanto recibimos la confirmación por email. Una vez listos, los enviamos a través del servicio Estándar de Correos, con un plazo de entrega estimado de 2 a 5 días hábiles.

¿Ofrecéis envío urgente?
Por el momento no, lo sentimos. 

¿Qué métodos de pago aceptáis?
Aceptamos pago con tarjeta de crédito o débito, Visa y Mastercard.

¿Cómo puedo tener un descuento en mi primer pedido?
¡Muy fácil! Sólo tienes que suscribirte a nuestros emails y recibirás en tu buzón un código descuento de 10% para usar en tu primer pedido.

¿Ofrecéis devoluciones?
Sí. Nuestro periodo de devolución es de 28 días naturales desde el día de compra. Dentro de este periodo, debes notificarnos por email durante los primeros 14 días naturales tu deseo de realizar una devolución, y debemos recibir el producto dentro del periodo de 28 días. Si han pasado 28 días desde que hiciste tu compra, desafortunadamente no podemos ofrecerte un reembolso o cambio. Para más información visita nuestra política de reembolso.