Sobre Alegra
La idea de Alegra empezó a materializarse poco después del nacimiento de mi segundo bebé. Justo cuando tenía que reincorporarme a mi puesto de trabajo tras la baja por maternidad, me encontré con la noticia de que lo había perdido. Tras un periodo de bastante incertidumbre y estrés, decidí encarar la situación como una oportunidad para reinventarme y comenzar una nueva aventura.
Soy de Málaga, pero viví diez años en Londres (Reino Unido). Fue una experiencia que me permitió desarrollarme profesionalmente en el área de los recursos humanos y adquisición de talento, donde aprendí lo valioso que es establecer y consolidar las relaciones humanas. Por otro lado, me brindó la oportunidad de conocer a personas maravillosas que pronto se convirtieron en amigos para toda la vida.
Al regresar a Málaga, pasé por una experiencia similar a cuando me marché: la dificultad para mantener un contacto cercano y significativo con mis amigos y seres queridos en la distancia. La tecnología y las herramientas de mensajería ayudan bastante pero también fomentan cierta frialdad. Yo quería encontrar la manera de hacerles saber cuánto les apreciaba de un modo más personal y que me sintieran presente, sobre todo en los momentos importantes.
Fue durante la búsqueda de un regalo para levantar el ánimo a una amiga muy querida, que pasaba por un mal momento, cuando descubrí el concepto "treat box", el cual me cautivó inmediatamente. Una "treat box" es una caja regalo que contiene una variedad de artículos pensados para mimar y alegrar a la persona que la recibe. Son un detalle ideal para ocasiones especiales, celebraciones o simplemente para mostrar cariño y aprecio. Mi amiga quedó tan encantada que no pudo esperar ni un minuto para llamarme y decirme lo mucho que mi regalo le había alegrado el día. Fue un momento muy bonito y especial.
Comencé a enviar treat boxes a personas importantes en momentos señalados y el resultado fue increíble. Las respuestas irradiaban alegría y entusiasmo lo que, a su vez, me llenaba de alegría a mí también. En ese momento me dí cuenta de que valía la pena intentar crear mi propia versión y ofrecer a otras personas fortalecer sus lazos y compartir alegría, sin importar el motivo o la distancia. Así es como nació Alegra Treat Boxes.
Cada caja regalo que ofrecemos está pensada para transmitir un mensaje de afecto, gratitud y conexión. Queremos que puedas sorprender a esa persona que siempre está ahí para ti, que es tu confidente, o que te apoya día tras día, con un detalle que les haga sentir especiales y queridos.
Por ahora somos un proyecto muy pequeño, pero estoy muy orgullosa de lo que estamos construyendo en Alegra y espero que podamos repartir muchas alegrías juntos.
Creadora de Alegra Treat Boxes